martes, 7 de junio de 2011

METACOGNICION

Desde el inicio del curso estatal de actualización titulado "Metodología de la historia" se estuvo trabajando paso a aso con la elaboración de una situación problema con base en un tema elegido

primero se realizaron las primeras representaciones para conocer que entendiamos por historia y su aplicación en la educación, posteriormente se realizo un  listado de caracteristicas del lugar de residencia de cada uno de los participante.

después de esto, se eligio un tema para saber elaborar un guión de entrevista que aplicariamos en la escuela dodnde laboramos, se aplico se recabo información relevante y se redacto el reporte de la investigación, durante este proceso también se realizaron algunas lecturas relacionads con lo que es la historia oral, la funcion de la narrativa, didactica de la historia y la enseñanza de las ciencias sociales, actividad en la cual de realizo solo un punteo de lo mas relevante de cada uno de los temas.

durante los dias de curso tambien se fue diseñando la situación problema acti en el cual, se buscaron paginas webs que apoyan el trabajo docente y del alumno, así como bibliografia relacionada con el tema

En los últimos días del curso de continuo con las lecturas del curso en las cuales se realizaron punteos de cada una de ellas relacionadas con la funcion narrativa, narrar y aprender entre otras.

al final del curso se expuso la situación problema para confrontar formatos y esquemas de cada uno de los participantes, actividad en la que se analizaron las posibilidades de continuar enriqueciendo el tema.

considero que fuen un buen curso, una buena tematica para aprender de una manera divertida, ya que esto nos implico el diseño y creacion de un blog para entregar los trabajo productos de cada sesión del curso. con ello nos ponemos a la vnaguardi a de las Tic´s

No hay comentarios:

Publicar un comentario